sábado, 17 de agosto de 2013

Listos los candidatos al Trofeo Heisman

La lista más importante además de las votaciones de la Prensa y los Coaches en el futbol americano colegial de la NCAA, es la de los candidatos a ganar el Trofeo Heisman; el galardón que se entrega simplemente al mejor jugador universitario de todo el país. Los seleccionados aparecen oficialmente en el portal de ESPN, en donde un panel de expertos analizarán semana con semana las actuaciones de los candidatos. Para esta temporada sobresale un jugador defensivo en la cima.
  1. Jadeveon Clowney DE (7) Jr. South Carolina.  desde su llegada como novato ha tenido grandes actuaciones y en esta su tercera temporada puede ser la que lo catapulte a ser el primer jugador netamente defensivo en ganar por vez primera la estatuilla de bronce, se le proyecta como la primera selección en el próximo draft del 2014. Sus números en el 2012 fueron: 54 tackleadas, 40 sin asistencia y 13 capturas de quarterback.
  2. Braxton Miller QB (5) Jr. Ohio State. Tuvo una gran temporada al llevar a su equipo invicto durante todo el 2012, el Coach Urban Meyer cuenta con un equipo muy talentoso. Podrían marchar invictos de nuevo pero ahora ya son elegibles para participar en un Tazón, luego de cumplir el castigo impuesto por la NCAA. Sus números en el 2012: 2039 yd. por pase, 15 td y 6 int., 1271 yd. por tierra y 13 td.
  3. Johnny Manziel QB (2) So. Texas A&M. El primer novato en ganar el trofeo, tendrá el peso de una posible sanción que lo podría inhabilitar para jugar. Si logra evitar el castigo tiene el reto de ser el segundo jugador en la historia en repetir el galardón desde que el corredor Archie Griffin lo ganará. en (años) tuvo una excepcional temporada. Sus números en el 2012: 3706 yd.por pase, 26 td. y 9 int., 1410 yd. terrrestres y 21 td.
  4. A.J. McCarron QB (11) Sr. Alabama. Su único descalabro en la ruta al bicampeonato fue la derrota en casa ante "Johnny Football" Manziel; se reagruparon para dar una gran actuación en el juego de campeonato y son favoritos para lograr un tricampeonato de la mano de su pasador podrian lograrlo todo este año. Sus número en el 2012: 2933 yd. por pase, 30 td y 6 int.
  5. Marcus Mariotta QB (8) So. Oregon.  Uno de los novatos sensación del año, al frente del potente ataque de los Patos de Oregon, estuvo a punto de llevar a la parvada de Eugene a disputar el campeonato nacional. Se espera un año de consolidación para el nativo de Honolulu, Hawaii. Sus números en el 2012, 2,677 yd por aire, 32 td y 6 int; 752 yd y 5 td. 
El resto de la lista lo integran los siguientes jugadores:
Teddy Bridgewater QB (5) Jr. Louisville.
Tajh Boyd QB (10) Sr. Clemson.
Marqise Lee WR (9) Jr. USC.
Lache Seastrunk RB (25) Jr. Baylor.
T.J. Yeldon RB (4) So. Alabama.
De'Anthony Thomas RB (6) Jr. Oregon.
Todd Gurley RB (3) So. Georgia.
Brett Hundley (17) So. UCLA.
Aaron Murray (11) Sr. Georgia.

Previo al arranque del 2012, estos fueron los cinco jugadores marcados como favoritos para ganar el Trofeo Heisman:
  1. Matt Barkley QB USC.
  2. Montee Ball RB Wisconsin.
  3. Geno Smith QB West Virginia.
  4. Denard Robinson QB Michigan.
  5. Landry Jones QB Oklahoma
La sorpresa más grata de la temporada fue la irrupción de Johnny Manziel, quien sorprendió al mundo del futbol americano colegial cuando derrotó al Campeón defensor Alabama. Esa actuación le ayudó en su campaña para ganar la estatuilla de bronce.

Lo mejor del futbol americano, es que nada está escrito y todo puede suceder, veremos si alguno de los nominados hace bueno el pronóstico o surge un talento que maraville de nuevo a los aficionados al deporte de las tackleadas.

Héctor Salinas

Amables aficionados sus comentarios serán bienvenidos, me pueden contactar en hecmansalz71@gmail.com y twitter@enlazonadetd.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario