miércoles, 28 de agosto de 2013

¡Listo el kickoff en la NCAA!

Finalmente luego de una espera de más de ocho meses, comienza de nuevo el futbol americano colegial de la NCAA, el arranque oficial de la temporada será este jueves 29 de agosto, a lo largo y ancho de la unión americana la expectativa crece por ver de nuevo la acción donde realmente importa: en el emparrillado.

¿Qué podemos esperar para esta temporada?

Alabama en busca del Three-peat (tricampeonato).
 
Uno de los programas más exitosos de esta década ha sido la Marea Carmesí de Alabama, el reciente bicampeón del futbol americano colegial se ha establecido con base en sus victorias como el equipo a vencer y a seguir; año con año sus reclutamientos aportan y nutren sus fila con el talento proveniente de las preparatorias. Desde su contratación en el 2007 el Coach Nick Saban ha impreso su marca en el equipo.

Tres campeonatos en un lapso de cuatro años, hablan del trabajo desarrollado como programa en la Universidad de Alabama, el dominio ha sido contundente ahora enfrentan uno de los mayores retos en la historia de la NCAA, lograr el tricampeonato, logro que comparten dos equipos: Los Castores Dorados de la Universidad de Minnesota (1934-1936) y los Caballeros Negros de la Academia Militar del Ejército (1944-1946).

En la época actual el equipo que más se ha acercado a esa marca fueron los Troyanos de USC, quienes ganaron el campeonato en el 2003 y 2004 y perdieran la final en el 2005 ante los Cuernos Largos de la Universidad de Texas.

Tres obstáculos se podrían interponer en su intento, Ohio State, Stanford y Texas A&M. 

El equipo número dos los Buckeyes de Ohio State, podrían llegar a disputar el último campeonato del BCS. La temporada pasada finalizaron invictos, pero debido a las sanciones impuestas por la NCAA, no eran elegibles para participar en algún tazón. Cuentan con el pasador Braxton Miller (5) quien figura entre los candidatos al Trofeo Heisman y el experimentado Coach Urban Meyer quien ya ha derrotado al Coach Nick Saban.

Los Aggies derrotaron de manera sorpresiva al conjunto de Alabama de la mano de Johnny "Football" Manziel y la revancha se presenta el próximo 14 de septiembre en College Station, Texas. Si hay un coach capaz de frenar y vencer al equipo que lo derrotó es Nick Saban, el último antecedente fue el juego de campeonato del 2009 a los Lagartos de Florida y Tim Tebow.

La universidad de Stanford  ha incrementado su nivel de juego y cuentan con una de las mejores defensivas de la NCAA, el coach David Shaw cuenta con un trío de los mejores linebackers de todo el país, Shayne Skov (11), A.J. Tarpley (17) y Trent Murphy (93), la campaña anterior frenaron al potente equipo de Oregon a domicilio y se alzaron con el triunfo en el Tazón de las Rosas frente a Wisconsin, pueden llegar al juego grande.

Johnny Manziel.

El primer freshman en ganar el Trofeo Heisman en la historia de la NCAA, se encuentra en el "ojo del huracán", se le está investigando por haber recibido un ingreso monetario al firmar autográfos. Cuenta con el respaldo de su Universidad y del Coach Kevin Sumlin, quienes han declarado que Johnny "Football" está contemplado para abrir como titular esta temporada, bajo el riesgo de una posible sanción que afectaría al equipo.

 
Entre sus metas está derrotar nuevamente a la Marea Carmesí de Alabama y aspirar al campeonato de la Conferencia del Sureste (SEC), lo que sería casi un pase directo al juego por el campeonato. cabe recordar que de esa conferencia han salido los últimos siete equipos campeones en fila.

Además de buscar un campeonato nacional para los Aggies, Johnny Manziel intentará convertirse en el segundo jugador en ganar en dos años consecutivos la estatuilla de bronce; hasta el momento el único que lo ha logrado fue Archie Griffin en 1974 y 1975. La misión luce muy difícil sobre todo porque ahora ya no será sorpresa su actuación en el campo y tendría que mejorar sus números y llevar a su equipo al campeonato.

¿Será Jadeveon Clowney el mejor jugador colegial?

El debut de los Gallos de Pelea de Carolina del Sur ante los Tar Heels de Carolina del Norte llamará notablemente la atención debido al seguimiento que ha recibido el que se cataloga el mejor jugador defensivo de la NCAA: Jadeveon Clowney, quien de paso encabeza la lista al mejor jugador colegial, su reto está en ser el primer jugador netamente defensivo en obtener ese trofeo y romper el esquema que se ha mantenido hasta el momento.

Cada juego en el que participe será observado muy de cerca para las votaciones así como por los cientos de scouts profesionales quienes lo proyectan como el primer jugador jugador seleccionado en el draft del 2014. Habrá que seguir muy de cerca su desempeño y el peso del reflector en su equipo. La prueba de fuego será en la segunda semana de su calendario cuando visiten a los Bulldogs de Georgia.

Dos mexicanos en la NCAA.

Adrián Lamothe
Adrián Lamothe y Diego González fueron seleccionados para participar por primera vez en nuestra historia como jugadores de un equipo de la primera división de la NCAA. Adrián se recibió la invitación al equipo campeón de Alabama y Diego González (14) participará como pateador con los Búfalos de Colorado. Ambos son egresados de la Prepa Tec. del ITESM y al menos Diego González ya tendrá acción esta temporada. 
Diego González 

La adrenalina correrá a partir del jueves y semana con con semana disfrutaremos del deporte colegial, lo más interesante es que nada está escrito y las sorpresas son parte fundamental a este nivel, muchas de ellas cambian el destino de un equipo y lo catapultan al nivel de un programa nacional, ojalá y este año las sorpresas nos sigan deleitando.

Héctor Salinas

Amables aficionados sus comentarios serán bienvenidos, me pueden contactar en hecmansalz71@gmail.com y twitter @enlazonadetd.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario