miércoles, 2 de enero de 2013

Duelo inédito en el Tazón Fiesta

El próximo jueves tres de enero en el Estadio de la Universidad de Phoenix en Arizona, se disputará el duelo entre dos de los mejores equipos de la NCAA: los Gatos Salvajes de Kansas State (7 Coaches/Prensa Asociada) y los Patos de Oregón (5 Coaches/Prensa Asociada).

Este duelo se proyectó como un posible encuentro de campeonato, debido a que ambas escuadras estuvieron colocadas en las dos primeras posiciones del ranking nacional en la semana de noviembre 17, cuando los Patos recibieron en casa al equipo de Stanford quien les propinó su primer descalabro con marcador de 17-14 y los sacó de la lucha por el titulo nacional. Los felinos sufrieron similar suerte en su visita contra el equipo de Baylor, quienes además de quitarles la marcha perfecta los derrotaron de manera contundente con score de 52-24.

Los antecedentes.

Ésta será la primera ocasión en que se enfrentan los contendientes por el Tazón Fiesta; los Patos han sido invitados regulares a los juegos de Tazones del Bowl Championship Series (BCS), son uno de los equipos con cuatro presentaciones consecutivas en su historia, hasta el momento su récord es de 2-2. 

Para la parvada del Coach Chip Kelly está será la segunda ocasión en su historia en la que se presentan a este juego, la última ocasión ganaron el encuentro ante los Bufalos de Colorado con una gran actuación del mariscal  Joey Harrington. Cabe destacar que los Patos disputaron un juego por el campeonato nacional en este escenario, el cual fue adicional al Tazón Fiesta de ese año.

Los felinos dirigidos por el legendario entrenador Bill Snyder han recibido tres invitaciones a este Tazón, su marca es de 1-1; en su última aparición fueron derrotados por el equipo de Ohio State en el 2003.

Los protagonistas.

La carta de presentación de los volátiles ha sido sin duda su explosivo ataque, comandados por el novato Marcus Mariotta (7) y la pareja de corredores Kenjon Barner (24) y De'Anthony Thomas(6); quienes promediaron 50.8 puntos por juego y más de 300 yardas terrestres, números que los ubican en la segunda posición en ofensiva por carrera; por aire se ubican en la posición número 64, con 30 pases de anotación y sólo seis pases interceptados.

A la defensiva su unidad se ubica abajo de las mejores 50 del país, permitieron en promedio 381 yardas totales por encuentro, entre los jugadores destacados se encuentran los linebackers Kiko Alonso(47) y Dion Jordan, además el esquinero Ifo Ekpre-Olomu, quien forzó seis fumbles. 

Los felinos de Kansas State han enfocado su ataque en la actuación del veterano mariscal Collin Klein (7) quien finalizó tercero en la votación del Trofeo Heisman en el pasado mes de noviembre; sus números a lo largo de la temporada fueron espectaculares, acumulo 37 touchdowns, corrió para 22 anotaciones y 890 yardas además de lanzar para 2490 yardas y 15 envíos de touchdown.

Su defensa fue uno de los pilares para lograr importantes triunfos durante la temporada, como el triunfo a domicilio contra poderosas ofensiva como las de los Sooners de Oklahoma y los Montañeses de West Virginia. Uno de los jugadores claves ha sido el linebacker Arthur Brown(4), quien logró 91 tackleadas y ha sido el baluarte para contener a las ofensivas rivales.

El cierre victorioso.

Más que un juego de consolación para los dos equipos, el Tazón fiesta los motivará a buscar el triunfo a como de lugar para dejar en claro quien es el mejor conjunto y se pronostica un espectacular partido; los Gatos Salvajes ya han dominado con su agresiva defensa a dos ataques que utilizan un esquema similar al de Oregon. Los Patos por su parte intentarán ejercer su dominio anotando puntos desde el comienzo para evitar darle la responsabilidad a su defensa de controlar el juego.

Héctor Salinas




No hay comentarios.:

Publicar un comentario