martes, 9 de febrero de 2021

Honor a quien honor merece


"Podré no estar de acuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo". Voltaire.

En los años que he visto el juego del super domingo, no recuerdo haber presenciado un encuentro tan polarizado por las redes sociales hacia un jugador en específico, paraciera que la competencia se turnó a la sala familiar para ver quien tiene la razón; se vale dar nuestra opinión y compartir con nuestros amigos y familiares lo que pensamos pero a veces se olvida el aspecto más importante de un deporte, diversión.

El pasador Tom Brady logró algo que parecía imposible, ganar un anillo de campeón en su primer año con los Tampa Bay Buccaneers; a sus 43 años se ha mantenido a un gran nivel de juego, el pasado domingo en casa consiguió un triunfo más para su brillante carrera deportiva.

Ganar un juego de Super Bowl nunca ha sido ni será una meta fácil, leyendas del deporte de las tackleadas no pudieron llegar a un juego, otros tuvieron una oportunidad y nunca más regresaron a disputar el encuentro más esperado por millones de aficionados al emparrillado.

En algunos medios se han dado a la tarea de hacer comparaciones que no tienen razón de ser, cada deportista ha tenido la oportunidad de brillar en su terreno, decir que uno tiene más reconocimiento o es más valioso que los demás no tiene sentido; hay que darle a cada quien el reconocimiento que merece por sus logros en el deporte que le tocó participar; la opinión de muchos expertos, como la de cualquier aficionado es igual de valiosa.

Tom Brady ha conseguido su séptimo campeonato de la NFL, no hay equipo de la liga que lo pueda emular hasta el momento, su antiguo conjunto el de los New England Patriots recordará con tristeza el no haberlo retenido un año más y les ha dejó seis trofeos Vince Lombardi en sus vitrinas; ahora con la escuadra de los Tampa Bay Buccaneers en su primer año logró llevar en conjunto con su equipo la segunda conquista.

Será muy difícil volver a ver a un jugador de ese calibre competir en diez juegos de Super Bowl, aún más ver a un competidor ganar siete; su deseo de competir lo llevó a declarar hace algún tiempo su intención de continuar su carrera hasta la edad de 45 años. Sólo el destino será el testigo de poder presenciar su epílogo.

Las marcas deportivas van mejorando cada vez más debido a la calidad de atletas que año con año se esfuerzan para quebrarlas, el compromiso con el deporte y el amor personal que cada jugador entrega en los entrenamientos y su preparación para afrontar una cada vez más competida liga profesional donde nada está garantizado, es un tema para reflexionar.

 Impecable actuación pirata.

Los Bucaneros frenaron a una de las ofensivas más poderosas de la historia de la NFL, el marcador de 31-9 es una muestra de lo dominante que fue la unidad contención de la bahía de la Florida; las estadísticas de ESPN Stats & Info. Muestran el nivel de presión que sufrió el quarterback Patrick Mahomes, fue presionado 29 ocasiones, comparado con tan sólo 4 de Tom Brady, la diferencia más grande desde que se lleva el registro desde el 2009. 27 de esas situaciones se dieron con cuatro defensivos o menos.

La cantidad de yardas que recorrió Patrick Mahomes para evitar la presión defensiva fue de 497, el número nos muestra una de las razones por la cual no estuvo cómodo ante los constante cacería que ejerció en su contra el coordinador defensivo Todd Bowles.

Cabe recordar que los números del mariscal de campo de los Kansas City Chiefs contra los blitz eran de 0 pases interceptados 13 touchdowns y un rating de 134.2. La última vez que no anotó un touchdown fue en su etapa de preparatoria.

Solamente en dos ocasiones en la historia del Super Bowl un equipo no había anotado un touchdown, los Miami Dolphins en el Super Bowl VI y los Angeles Rams Super Bowl LIII.

Tom Brady el invitado frecuente al Super Bowl.

Diez apariciones, siete campeonatos, 21 pases de touchdown, una marca comparado con tres leyendas de la NFL, Joe Montana, Brett Favre y Peyton Manning combinados suman 19. Fuente Sports Talk Feed. Sus números en el Juego Grande: Ha completado 277 envíos para un total de 3030 yardas y 21 TD.

Fue nombrado por quinta ocasión el jugador más valioso del super domingo. Se une a Peyton Manning (Broncos y Colts) en la lista de quarterbacks en ganar un campeonato con dos escuadras distintas, (Bucaneros y Patriotas). Su triunfo rompió el empate de las Conferencias, ahora la NFC toma la ventaja con 25

Las mujeres están labrando su camino en la NFL.

Sarah Thomas se covirtió en la primera oficial en participar en un encuentro de Super Bowl, su nombre junto al de las asistentes de los Tampa Bay Buccaneers Maral Javadifar (coordinadora de acondicionamiento y asistente de fuerza) y Lori Locust (coach asistente de línea defensiva).

Amables lectores, los invito amablemente a compartir opiniones en las siguientes redes





Héctor Salinas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario