miércoles, 31 de enero de 2018

Super Bowl LII: Reencuentro de dos viejos rivales 13 años después

El Super Bowl es el juego mas importante, apasionante y lleno de momentos épicos en la historia del deporte mundial, Lamar Hunt (Dueño de los Kansas City Chiefs), jamas pensó que el nombre de Super Bowl, como lo coincibió en su momento se convertiría en lo que es hoy en día, un espectáculo multicolor, con seguidores a nivel mundial y que mueve cantidades multimillonarias a su alrededor.

Hasta hoy se han jugado 51 ediciones, con historias verdaderamente épicas y momentos gloriosos, que prevalecen en las memorias y corazones de todos los aficionados que seguimos partido a partido, que gozamos y sufrimos con las victorias y derrotas de nuestro equipo favorito domingo a domingo, que vemos grandes jugadas, acrobáticas, espectaculares tackleos y desenlaces trepidantes.

Momentos épicos como:

  • El legendario acarreo de Marcus Allen (Oakland Raiders) de 74 yardas hasta la zona de anotación en el Super Bowl XVIII.
  • El campeonato de los Miami Dolphins de 1972, sobre los Washington Redskins, culminando como Campeón INVICTO en 1972.
  • La heroica tackleada de Mike Jones (San Luis Rams), deteniendo a Derrick Mason en el Super XXXIV, para asegurar la victoria del equipo dirigido por Dick Vermeil Head Coach y Kurt Warner QB.


  • La histórica remontada en la edición anterior del Super Bowl (LI) de los New England Patriots para llevarse el campeonato sobre los Atlanta Falcons.


  • La lista de momentos épicos en el Super Bowl es inagotable, verdaderamente extensa.

Versa un viejo refrán “EL DEPORTE TE DA REVANCHAS”, situación que estos dos equipos
tuvieron que esperar mas de una década para volverse a ver las caras y dirimir quien es el mejor,
quien es el que merece levantar el Lombardi nuevamente.

Hace 13 años la victoria fue para el equipo comandado por el experimentado Head Coach
Bill Bellichick y bajo centro un juvenil Tom Brady (27años), hoy 13 años después esta dupla
exitosa regresa a defender el titulo obtenido hace una temporada y conseguir su sexto anillo de campeones en este milenio, mientras que su rival Philadelphia Eagles busca con su ímpetu y juventud levantar el primer trofeo Lombardi en su historia.

Trece años han pasado desde aquel tremendo y legendario partido que fue definido por el
Kicker Adam Vinatieri en las postrimerías del encuentro y dejar el marcador 24-21 a favor de New England, hemos visto momentos históricos en estos 13 años.

  • Retirarse como campeon con su segundo anillo de Super Bowl al mas grande, inteligente y super dotado QB de la historia de este deporte como es Peyton Williams Manning (Denver Broncos Super Bowl 50). 


  •  Ver al segundo QB de raza afroamericana ganar el trofeo Lombardi Russell Wilson (Seattle Seahawks, Super Bowl XLVIII).


  • Ver a los históricos New York Giants derrotar en dos ocasiones a los New England Patriots en el Super Bowl, una de ellas quebrando la temporada invicta del equipo de Foxbourogh (Super Bowl XLII, Glendale Arizona).

Sin dudarlo el partido del domingo 4 de Febrero, estará lleno de emociones, yarda a yarda,
con ambos equipos buscando la victoria y hacer historia, escribir su nombre con letras de oro en los bastos archivos de la historia del Super Bowl.

Ya nos frotamos las manos, los millones de aficionados por que se de el KICK OFF
inicial de este partido y ver que se escriba historia.

Publicado por: Marco Antonio Ponce

“The QB”

No hay comentarios.:

Publicar un comentario