viernes, 29 de abril de 2016

¡Un gran reto los espera!

Pumas UNAM derrotan a los Auténticos Tigres UANL Foto: Mario Castillo / Derechos reservados / TerraEl título de la División "Pedro Moreno" estará en juego cuando se dispute el encuentro que define al conjunto campeón de la temporada 2016 de la Categoría Intermedia, Los Auténticos Tigres de la UANL enfrentarán la posibilidad de buscar un cuarto campeonato consecutivo dentro de esta categoría; la temporada anterior lograron vencer a domicilio a los Linces de la UVM en una final que aún se recuerda por la intensidad y emoción que generó en los asistentes.
¿Quién será el ganador?

Sábado, abril 30, Estadio Roberto Tapatío Méndez, 12:00.

El dominio regiomontano ejercido por tres años consecutivos y después de un comienzo tenebroso, auguraba una de las peores temporadas para los felinos de Monterrey,  se transformó en la llegada a la antesala para conseguir una proeza; tres años más tarde, se vuelven a enfrentar los Auténticos Tigres de la UANL ante los Pumas CU de la UNAM; la última vez que se midieron para pelear por el campeonato fue en la final de la temporada 2012; en esa ocasión los capitalinos vencieron 20-17.

Pumas UNAM derrotan a los Auténticos Tigres UANL Foto: Mario Castillo / Derechos reservados / TerraEn esta temporada la Horda Dorada derrotó 20-13 a los norteños, en la tercera fecha del torneo; los regios buscarán conseguir el tetra campeonato; la oportunidad de cobrar esa afrenta a domicilio le da un extra al ya de por sí atractivo enfrentamiento. Los Tigres ya derrotaron la semana previa a los Linces de la UVM en un cardíaco encuentro; para este juego se espera una gran entrada y un espectáculo acorde al título.

Para los Pumas, la oportunidad de levantar el trofeo se presenta con una gran ventaja a su favor, jugar de locales y con el apoyo de su afición los alentará a dejar todo en el terreno de juego para conseguir esa meta.

Hace mucho tiempo que una final de esta categoría no generaba tal expectativa; ojalá y con los acuerdos que se buscan y los acercamientos entre diferentes ligas, dentro de poco tiempo se puede generalizar un torneo que agrupe a la mayoría de las instituciones educativas para elevar el nivel de competencia.

Sábado, abril 30, Estadio FES Acatlán, 11:00.

Pumas Acatlán vs Frailes Tepeyac.

Los duelos con sabor a revancha suelen ser de los más atractivos por ese ingrediente extra que genera entre los involucrados; el duelo previo entre los protagonistas fue uno de los grandes encuentros de la campaña, los felinos sufrieron su único descalabro ante el conjunto del Tepeyac, un desempate en la cima determinó el orden final para enfrentarse en las semifinales.

Debido a ese antecedente el pronóstico para este encuentro es muy reservado, los dos cuentan con el material humano para acceder a la final, han tenido el tiempo para diseñar su estrategia y trabajar en el plan de juego que intentarán ejecutar en el emparrillado; los felinos suelen dar grandes juegos en su cubil y se espera algo similar para este juego. Los Frailes llegan sin mucha presión y con la confianza de un triunfo previo, pero no deberán confiarse si aspiran a jugar la próxima semana la corona.

Sábado, abril 30, Estadio Santo Tomás, 15:00.


Búhos ESM IPN vs Centinelas C.G.P.

SEMANA 1: Búhos IPN 7-19 Centinelas CGP Foto: Francisco En ésta temporada, el honor de ser el mejor representante del IPN le correspondió a los volátiles, quienes hilvanaron triunfos consecutivos después de caer en la jornada inaugural ante el equipo castrense; el deporte da revanchas en ocasiones en un breve lapso eso esperan hacer los politécnicos cuando reciban al conjunto de Centinelas; la sed de cobrar la afrenta sufrida es un motivo para impulsar a un equipo a conseguir el triunfo, canalizar esa energía y convertirla en resultados dentro del campo es la tarea.


Los Centinelas buscan regresar al juego del campeonato; ya estuvieron ahí la campaña anterior cuando sucumbieron ante los ahora ascendidos Cheyennes del IPN; el destino los coloca de nueva cuenta ante un rival del mismo instituto; si logran superar el obstáculo que se les presentará bien podrían aspira al campeonato, eso siempre y cuando los Búhos no digan lo contrario.

Amables aficionados sus comentarios serán bien recibidos, me pueden contactar en hecmansalz71@gmail.com y @enlazonadetd

No hay comentarios.:

Publicar un comentario