viernes, 11 de septiembre de 2015

Tropiezos y sorpresas en la primera jornada de la NCAA.

Emocionante y llena de mucha adrenalina fue la jornada inicial que se vivió en el futbol americano colegial, una de las mayores sorpresas fue la derrota de 16-6 que sufrió el Cardinal de Stanford#21 en su visita ante los Wildcats de Northwestern; otro equipo que cayó estrepitosamente en su debut a nivel nacional fueron los Sun Devils de Arizona State #15, perdieron por marcador de 38-17 ante los Aggies de Texas A&M.

Esas derrotas tuvieron un impacto directo en las clasificaciones que semanalmente hacen los Coaches y la Prensa Asociada, para designar a los mejores 25 equipos del país., Stanford y Arizona State quedaron fuera esta semana de las dos tablas correspondientes; solamente Texas A&M apareció ubicado en la posición 16 de la AP y 19 en la de Coaches. Un equipo que descendió una posición por lo apretado de su victoria, fue el de los Horned Froggs de TCU #3, escuadra que  arrancó como el segundo mejor equipo a nivel nacional.

El juego de la semana

Oregon Ducks (7) vs Michigan State Spartans (5) ESPN 3 (18:00).
Este sábado, se enfrentan dos equipos ubicados entre los 10 mejores a nivel nacional; el choque es una revancha del enfrentamiento del año pasado cuando se enfrentaron en la segunda jornada en casa de los Patos y con Marcus Mariota al frente del equipo, en ese entonces eran el equipo número tres y los Espartanos se ubicaban como el equipo número siete del país; los Patos vinieron de atrás y vencieron 46-27 para continuar con su carrera a los playoffs.

El momento y la ventaja parecen estar de lado de los Espartanos este año, uno de los jugadores que puede marcar la diferencia es el pasador de Michigan State Connor Cook en quien están fincadas las esperanzas de contender por el título de su conferencia este año contra los Buckeyes de Ohio State, El año anterior completó 29 de 47 intentos para 343 yardas y dos touchdowns, desafortunadamente tuvo dos pases interceptados que se convirtieron en 14 puntos a favor de los Patos de Oregon.

Para la parvada de Eugene, sus esperanzas de regresar a los playoffs se han depositado en el pasador Vernon Adams, quien fue transferido de las Águilas de Eastern Washington, equipo al que enfrentaron en la primera semana y con el cual participó hasta el año pasado. Un golpe ilegal lo conmocionó y tuvo que abandonar el encuentro. Después de los exámenes correspondientes se declara listo para participar en el encuentro.

El tradicional programa de televisión Game Day de ESPN eligió este encuentro para comenzar las actividades de la jornada sabatina.

Siguiendo a los mexicanos en la NCAA.

De los tres mexicanos que se encuentran participando en la División I de la NCAA, solamente el equipo de los Wildcats#20 de Arizona donde juega el centro largo José Romero #54, obtuvo la victoria 42-32 ante los Correcaminos de la Universidad de Texas San Antonio; participó en las cuatro patadas de despeje de los Wildcats; esta semana visitan a la Manada de Lobos de Nevada al filo de las 19:00 horas tiempo local

El pateador Diego González#10 de los Búfalos de Colorado, pese a la desafortunada derrota 28-20 en los últimos segundos del partido, tuvo una acertada participación al conectar los dos puntos extras y también dos goles de campo de 40 yardas. Esta semana reciben a los Minute Men de Massachusetts, encuentro que se disputará al filo del mediodía tiempo local.

El receptor Daniel Siller#19 de los Mineros de UTEP, participó en el duelo, sin recepción en la derrota de 48-13 durante su visita ante los Jabalíes de Arkansas; el próximo duelo será ante los Red Raiders de Texas Tech el sábado a las 13:00 horas tiempo local. Ojalá y tenga una gran participación en su duelo.

Legión mexicana en Minnesota.

Andy Garcia, un amable aficionado nos compartió la información de que un  grupo de cuatro mexicanos se encuentran jugando para el equipo de los Gusties del College Gustavus Adolphus, ubicado en Saint Peter, Minnesota. Sus nombres son: Sergio De Pablos Velez#9 WR; Iker Ortiz Hidalgo#26; Mauricio Miranda Flores DB, los tres juegan este año como junior en su elegibilidad; Karim Ortiz #21, RB es el único sophomore de los cuatro. Todos ellos son oriundos de Cancún, Quintana Roo.

El fin de semana debutaron con un triunfo 56-13 como visitantes ante el equipo de Crown College; tuvieron una gran actuación a la ofensiva, rompieron el récord de yardas totales con 683, la marca anterior era de 650 lograda en 1998. El receptor Sergio de Pablos Velez provocó un fumble en jugada de kickoff cuando habían anotado 28 puntos; además del receptor sus compañeros participaron en el encuentro; el próximo juego de los Gusties es el sábado 12, reciben a Lake Forest College al filo de las 13:00 horas tiempo local.

El radar del Heisman.

Con base en la actuación de los jugadores que aparecieron como candidatos previo al arranque de la temporada; destaca la aparición  del jugador defensivo Myles Garret de los Aggies de Texas A&M, quien es sophomore; otro jugador que aparecía en esta lista el linebacker de los Wilcats de Arizona, Scooby Wright, quedó fuera de circulación  debido a una lesión de rodilla y tal vez esté fuera por un mes.

La primera votación oficial se llevó a cabo y los siguientes jugadores aparecen entre los favoritos:

Nombre
Posición
Universidad
Elig.
Derrick Henry #2
RB
Alabama
Jr.
Nick Chubb #27
RB
Georgia
So.
Braxton Miller #1
WR
Ohio State
Sr.
Ezekiel Elliott #15
RB
Ohio State
Jr.
Trevone Boykin #2
QB
TCU
Sr.
Malik Zaire #8
QB
Notre Dame
Jr.
Cardale Jones #12
QB
Ohio State
Jr.
Josh Rosen #3
QB
UCLA
Fr.
Cody Kessler #6
QB
USC
Sr.
Seth Russell #17
QB
Baylor
Jr.
Brandon Allen #10
QB
Arkansas
Sr.
Deshaun Watson #4
QB
Clemson
So.
Myles Garrett #15
DL
Texas A&M
So.

Amables aficionados sus comentarios serán bien recibidos, me pueden contactar en hecmansalz71@gmail.com Y @enlazonadetd

No hay comentarios.:

Publicar un comentario