jueves, 14 de agosto de 2014

ONEFA y CONADEIP la lucha sigue y el futbol americano lejos de crecer.



La edición nº 84 del clásico entre los Borregos Salvajes del ITESM campus Monterrey y los Auténticos Tigres de la UANL; se llevará a cabo en el Estadio Tecnológico, al filo de los 19 horas arrancará el clásico norteño, encuentro que ha generado una enorme expectativa entre la comunidad estudiantil de ambas casas de estudio, así como de los miles de aficionados que dividirán por un día la Ciudad de Monterrey.

El encuentro es meramente de preparación y está en juego el orgullo y el anhelo de vencer al rival previo al arranque de los dos equipos en sus respectivas ligas. Desde la salida de los equipos del sistema Tec. en el 2008. Se suspendieron los partidos entre sí, para el beneplácito de los aficionados regiomontanos, hubo un acercamiento importante entre las autoridades de las dos instituciones y desde el año pasado se volvieron a enfrentar en el Estadio Universitario.

El encuentro podrá ser visto a través del portal de Terra.

La histórica serie entre estos rivales la ha domina el equipo de los lanudos, en el 2013 lograron una victoria de visitantes por marcador de 26-10. La última victoria para los felinos fue en el año del 2004, cuando ambos equipos se enfrentaron en la novena jornada de esa temporada y el triunfo fue por marcador de 18-17.

Ya es tiempo de unificar las ligas.

Entre toda esa emoción que ha generado un juego de esta naturaleza, lamentablemente no es más que un juego de preparación, los aficionados al deporte de las tackleadas esperan ansiosamente este tipo de encuentros durante muchos años, la mayoría creció con el sueño de disputar algún día este partido ante un estadio lleno  como debería ser; ahora solo es un juego más, el orgullo está en juego pero nada más 

En la NCAA, se han hecho importantes reformas para continuar con la tradición de los juegos entre los rivales de cada estado; en nuestro país las tradiciones se han convertido en un recuerdo más de una época que parece no volverá jamás. ¿Cuántas veces hemos escuchado la frase de forjar jugadores y hombres gracias a la práctica de este gran deporte?; pero en el campo deportivo no se demuestra o se actúa como se pregona.

Ese mal ha ido permeando a muchas ligas, la formación de jugadores desde las categorías infantiles se ve afectada por los intereses de algunos pocos, pero que afectan al crecimiento de una liga y ante ese tipo de situaciones, hay fracturas y se opta por formar una liga más. Pretextos y razones sobran, lo cierto es que si volteamos un poco y vemos como trabajan la NCAA, podríamos imitar y seguir ese ejemplo.

Pese a jugarse ya por mucho tiempo el futbol americano en nuestro país, aún nos falta mucho por aprender y crecer, sólo con un trabajo en equipo y tal vez creando una liga que agrupe a todos los equipos de Liga Mayor y reglamentando adecuadamente las becas deportivas podríamos ver en un futuro un mejor nivel.


Amables aficionados sus comentarios serán bien recibidos, me pueden contactar en hecmansalz71@gmail.com Y twitter@enlazonadetd.com


No hay comentarios.:

Publicar un comentario