Con la
victoria de los Pumas Acatlán contra los Lobos de la Universidad Autónoma de
Coahuila, se cierra un año redondo para el futbol americano en la comunidad
felina; además de conseguir el doblete, el cual sólo habían obtenido en la
temporada de 1983, cuando los desaparecidos Cóndores y Osos lograron el
campeonato en sus conferencias. Los acatlecos ponen la cereza en el pastel para
conmemorar 35 años de historia.
El deporte da revanchas.
Quince años después los felinos acatlecos se vuelven a enfrentar a la jauría coahuilense para definir un campeonato, pero esta vez el final feliz fue para los auriazules quienes levantan su sexta corona en la ONEFA, con un marcador de 45-38; una sufrida victoria pero al final los Pumas conservaron su ventaja y se impusieron a unos aguerridos Lobos que nunca dejaron de luchar y estuvieron cerca de empatar el encuentro en el último periodo.
Los pupilos del Coach Enrique Zapata se comportaron como el favorito, hubo momentos en el juego que dominaron e impusieron sus condiciones ante un rival incómodo; tuvieron ventajas importantes, al medio tiempo iban adelante 24-14; los caninos empataron el marcador a 24 tantos en el tercer cuarto y los locales hilvanaron 21 puntos sin respuesta para mover los cartones 45-21.
Lo que parecía un lapidario resultado, sirvió de motivación para los dirigidos por el Coach Francisco Cárdenas quienes con el orgullo herido reaccionaron valientemente y se acercaron 45-38 con menos de un minuto por jugarse; patearon una patada corta para intentar recuperar el balón pero los felinos no les dieron otra oportunidad y consumieron lo que restaba del tiempo de juego y al final la algarabía inundó el campus de Acatlán.
¿Faltó algo?
Por motivos de fuerza mayor se canceló uno de los juegos interligas más esperados por la afición, el choque entre los Borregos campus Monterrey y los Pumas C.U.; de acuerdo a las negociaciones entre ambas instituciones, este año se jugaría en el D.F. y el próximo en Monterrey, ojalá y se respete y sobre todo se cumpla.
Un año más sin clásico, desde el 2002 no se lleva a cabo el tradicional encuentro entre las selecciones del IPN y la UNAM, los motivos han sido desde la ineptitud de las autoridades para diseñar un plan donde se proteja al aficionado y no se cancele simplemente por el temor a los desmanes de pseudoestudiantes; la falta de voluntad ha privado a muchas generaciones de vivir este encuentro que era el cierre de una temporada.
Amables Aficionados Sus Comentarios Serán Bienvenidos, Me Pueden Contactar En Hecmansalz71@Gmail.Com Y Twitter @Enlazonadetd.Com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario