lunes, 30 de septiembre de 2013

El juego del año en la quinta jornada de la ONEFA.

Se cerró un capítulo más en la historia de este 2013 en la ONEFA, hubo equipos que conservan su nivel de juego y lucen embalados para cosas importantes, la lucha en las dos conferencias es cerrada y estamos en la parte final de la temporada, para algunos conjuntos esta semana fue el cierre de sus aspiraciones a la postemporada y otros confirman que darán lucha hasta el final y ahí como dicen no hay nada escrito.

El duelo que ha puede decidir un campeonato.

El encuentro más esperado por muchos aficionados regios y capitalinos se disputará el próximo viernes en el Estadio Gaspar Mass de Monterrey, Nuevo León. Los Auténticos Tigres llevan dos años sin conocer la derrota desde el último descalabro que sufrieron en temporada regular durante su visita ante los Pumas del Pedregal, en esa ocasión el marcador fue de 38-22. La serie le favorece a los regiomontanos 16-14.

La Horda Dorada del Pedregal viajará a la capital norteña, para emular lo sucedido hace un año cuando los Tigres vinieron a la Ciudad de México a vencer a los Pumas y con esa victoria aseguraron jugar la final en casa. Para los pupilos del Coach Raúl Rivera saben del reto de jugar en Monterrey, aduana nada fácil pero se han preparado a conciencia desde principio de año y tienen al mariscal Bruno Márquez al jugador que puede cambiar el rumbo.

Para los pupilos del Coach Pedro Morales la temporada parece llegar a zona de definición, dentro de sus metas está el tricampeonato, reto para el cual se han preparado a conciencia y al menos ya superaron un difícil obstáculo al vencer a los Linces 17-9  el fin de semana pasado. El único rival que puede cortarles ese sueño son los Pumas, el juego será muy reñido y quien logré aprovechar los errores podrá alcanzar el triunfo.

Pumas Acatlán mantienen el invicto.

en choque de invictos, los felinos acatlecos visitaron el nido de los Correcaminos de Ciudad Victoria y lograron un apretado triunfo por marcador de 16-14, duelo defensivo que sirvió de parámetro para ambos equipos. Los Pumas Acatlán se medirán este fin de semana ante los Colibríes en el Campo de Pumitas. Por su parte los Correcaminos reciben a los Emperadores Mayas en juego de scrimmagge.

Vuelo en picada.

En fraternal duelo, los Burros Blancos se impusieron a las Águilas Blancas 21-12, con ese resultado los volátiles de Santo Tomás se despiden de la postemporada de manera temprana, se dice que el equipo está en crisis y el panorama no luce nada halagador para sus miles de aficionados. El coach Héctor "Troni" López ya anunció que se irá del equipo al finalizar la temporada y el futuro del equipo luce incierto.

Para los dirigidos por el Coach Ernesto Alfaro, la victoria fue oxigeno puro en sus aspiraciones para llegar a la postemporada, se están jugando un boleto con los Linces y las Águilas de Chihuahua.

El examen final para Chihuahua.

Los pupilos del Coach Carlos Altamirano dieron otro gran paso en su camino a la ronda de eliminación al vencer apretadamente 14-13 a los Frailes del Tepeyac, con este resultado dan muestra de que pueden llegar lejos esta temporada. Este viernes se enfrentan a los Linces de la UVM, otro equipo que sabe que el margen de error ya es mínimo en sus aspiraciones y enfrentarán a un crecido rival.

Para las Águilas de Chihuahua, éste será una de tres pruebas para medir su real nivel; los siguientes dos encuentros son en casa ante los Auténticos Tigres y los Pumas C.U. consecutivamente.

Lobos a proteger el invicto.

Otro duelo interesante será la visita del Campeón de la Conferencia Nacional, los Potros Salvajes de la U.A.E.M., quienes viajan a Coahuila para enfrentar a la manada de Coahuila, conjunto que marcha Invicto y es uno de los favoritos para disputar el título este año.



Amables aficionados sus comentarios serán bienvenidos, me pueden contactar en hecmansalz71@gmail.com y twitter @enlazonadetd.com 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario