Una de las semanas más esperadas por millones de aficionados de la NFL se llevará a cabo durante tres días consecutivos en la Ciudad de Cleveland, Ohio. La edición número 86 promete regresar paulatinamente a la “vieja normalidad” que nos tenía acostumbrada previa a la pandemia del 2020; cabe recordar el momento experimentado de manera remota en el cual todos los participantes tuvieron que aparecer como espectadores en la comodidad y seguridad de sus casas.
El equipo de los Browns celebrará su 75 aniversario y el draft del 2021 será el inicio de sus festividades.
La NFL cumplió con éxito sus protocolos de seguridad para llevar a cabo el reclutamiento colegial y a la postre la culminación de una temporada que parecía destinada a posponerse.
Con un importante avance en la vacunación de sus habitantes, el Comisionado Roger Goodell ha recibido su dosis respectiva y podrá dar el abrazo de bienvenida a las promesas universitarias que han esperado con ansías este día desde su niñez.
El protocolo para asistir al evento que comenzará el día 29 de abril estará divido en dos grupos de personas que ya fueron vacunadas y las que aún no reciben su inyección.
Las sedes para hospedar el evento serán el First Energy Stadium, y el Salón de la Fama del Rock & Roll; la transmisión del evento comenzará a las 18:00 horas tiempo de la Ciudad de México.
Incertidumbre uno de los más duros enemigos.
La suspensión del combine ha obligado a los equipos a recurrir a uno de los sistemas más confiables para evaluar un talento: el análisis de los videos; muchos scouts han expresado su opinión acerca de encontrar la mayor cantidad de evaluaciones sobre un jugador en específico; son muchos los factores que se toman en cuenta en el escrutinio de los talentos para cumplir o no los requisitos buscados.
No se debe olvidar a los jugadores que decidieron no jugar en el 2020 para salvaguardar su integridad y se declararon elegibles para el draft del 2021; muchos de ellos llegarán sin ritmo de juego y ésa invaluable experiencia que da el participar con el equipo en los entrenamientos y por supuesto en los juegos.
Algunos de los jugadores más notables que optaron por no jugar en el 2020 para prepararse en su camino al draft del 2021 fueron los siguientes:
Rashawn Slater, OT, Northwestern. (proyecto de primera ronda).
Penei Sewell, OT, Oregon. (proyecto de primera ronda).
Jamie Newman, QB, Wake Forest.
Ja’Marr Chase; WR, LSU. (proyecto de primera ronda).
Sage Surratt, WR; Wake Forest.
Kary Vincent, DB, LSU.
Jaylen Twyman, DT, Pittsburgh
Micah Parsons, LB, Penn St. (proyecto de primera ronda).
Caleb Farley, CB, Virginia Tech. (proyecto de primera ronda).
Un vistazo al pasado, NFL draft
2018.
Los expertos analistas han mencionado que para evaluar el verdadero impacto de una clase
en la NFL, se debe revisar en un lapso de tres años; debido a que un contrato por lo general los novatos reclutados suelen firmar por cuatro años con una posible extensión a un quinto año con base en los resultados obtenidos en el emparrillado.
Cinco quarterbacks fueron elegidos en la primera ronda; las estadísticas son sus números obtenidos en temporada regular, tres de ellos han llegado a la ronda de postemporada; Baker Mayfield (1-1), Josh Allen (2-2), Lamar Jackson (1-3). Hasta el momento se han consolidado como titulares indiscutibles en sus equipos; el siguiente paso para ellos será llevar a su equipo a luchar por llegar a un Super Bowl.
1.- Baker Mayfield, QB, Oklahoma (Cleveland Browns)
3:- Sam Darnold, QB, USC (New York;
Jets) (2021 Cambiado a Carolina Panthers).
7.- Josh Allen, QB, Wyoming (Buffalo Bills).
10.- Josh Rosen, QB, UCLA (Arizona Cardinals). (2019 Miami Dolphins, 2020 Tampa Bay Buccaneers, San Francisco 49'ers).
32.- Lamar Jackson, QB, Louisville ( Baltimore Ravens).