jueves, 30 de agosto de 2018

Banquete a la carta para el arranque de la NCAA

Con la proximidad del otoño, miles de aficionados al futbol americano observan con gran alegría el calendario, se acerca la temporada de futbol americano; la espera ha terminado la NCAA ha programado varios encuentros para el kickoff del 2018; sobresalen los duelos entre equipos clasificados así como el debut del actual campeón Alabama.

Platillos para comenzar el bufete.

# 14 Michigan Wolwerines vs #12 Notre Dame Fighting Irish.

Sábado, septiembre 1, Estadio South Bend, Indiana.

Una de las rivalidades más intensas en el futbol americano universitario regresa después de cuatro años en el limbo; la última ocasión que se enfrentaron fue el seis de septiembre del 2014, en ésa ocasión el triunfo fue para la escuadra de Indiana con una vapuleada de 37-0, finalizando una racha de 365 juegos sin ser blanqueados. La serie se inclina a favor de los Wolwerines con marca de 24-16-1.

El duelo está programado para el horario estelar del sábado, con los reflectores puestos en el accionar de los jugadores y con esa presión extra que significa el arranque de temporada para los coaches Jim Harbough y Brian Kelly; un tropiezo al comenzar no sería nada positivo para las aspiraciones de llegar a los playoffs; vencer al rival en turno les puede dar esa carga de energía para continuar la marcha.

Los Wolwerines llegan con grandes esperanzas en el cuarto año bajo la tutela del entrenador Jim Harbough; será la primera ocasión que visita el legendario campus de South Bend como coach; durante su etapa como jugador enfrentó en dos ocasiones a los Irlandeses peleadores, su marca fue de 1-1. La fe del equipo radica en el accionar del pasador Shea Patterson quien optó por ser transferido de los Rebeldes de Mississippi.

El equipo de Michigan puede llegar lejos este año, será la primera ocasión durante su trayectoria en la cual tiene al frente de la ofensiva un quarterback de gran calidad; si logran establecer su ataque terrestre y continuar con la agresiva defensiva habrá que tomarlos en cuenta para luchar por llegar al título de la Conferencia Big Ten y un posible lugar en los playoffs.

30 años sin un título.

1988 fue el año en el cual Notre Dame se proclamó campeón nacional; hace cinco años tuvieron la oportunidad de jugar por el título universitario; un equipo más talentoso llamado Alabama les arrebató esa oportunidad; son ocho años al frente de uno de los equipos con mayor tradición en el futbol americano colegial. Cada año a diferencia de muchos programas la meta para los Irlandeses Peleadores es llegar al juego por el campeonato.

El coach Brian Kelly se ha esforzado por conseguir talento a través de becas deportivas y transformar la calidad de los reclutados con acciones dentro del emparrillado; los últimos años la meta ha quedado muy lejos de cumplirse; el accionar de la escuadra de Indiana se basa en el manejo del quarterback de último año Brandon Winbush, el estelar pasador es uno de los llamados doble amenaza, consiguió 16 pases de anotación para 1870 yardas y corrió para otros 14 para 803 yardas.

La pérdida de dos linieros a la NFL sin duda dejará huecos por cubrir y serán extrañados en el transcurso de la temporada; la expectativa para este equipo sigue siendo alta de acuerdo a la riqueza de su historia; una temporada perdedora no será tolerada nuevamente, si quieren dar un golpe de autoridad, el juego ante los Wolwerine es el escenario perfecto para hacerlo.

#1 Alabama vs Louisville.

Camping World Stadium, Orlando, Florida; 19:00.

La presentación de uno de los equipos más dominantes en la historia del futbol americano universitario; bajo la tutela del coach Nick Saban el programa se ha establecido como el rival a vencer para la mayoría de los equipos de la División I de la NCAA; cada año se nutren de los mejores atletas y a pesar del natural éxodo de talento a la NFL se mantienen dentro de ese nivel de calidad que los hace ser el ejemplo a seguir.

La única y gran incógnita para la Marea Carmesí es designar al pasador titular; ¿Jalen Hurts o Tua Tagoivaloa?, con base en la información de la Universidad de Alabama, el titular ha sido designado con el nombramiento de Tua Tagoivaloa, su actuación en el segundo medio del campeonato nacional contra los Bulldogs de Georgia le dio esa ventaja y está entre los nominados para ganar el Trofeo Heisman este año.

El equipo de Alabama tiene una racha de 73 victorias ante equipos no clasificados entre los mejores 25 del país. Será la cuarta ocasión en la que se enfrentan la Marea Carmesí tiene marca de 2-1 hasta el momento.

David vs Goliat.

Un ingrediente en este encuentro hará falta, Lamar Jackson el quarterback que ganó el Trofeo Heisman hace dos años emigró a la NFL; su suplente y ahora titular será Jawon Pass quien tendrá la difícil tarea de labrar su historia bajo la sombra de su antecesor; el rival en turno es uno de los más talentosos y no volverán a enfrentar a otro de ese calibre al menos en la temporada.

El coach Bob Petrino es un gran estratega y buscará darle un histórico tropiezo al campéon defensor; en el nivel colegial las sorpresas son parte de su naturaleza, pero en el papel buscarán no salir vapuleados como otros equipos que enfrentaron al conjunto de Alabama, basta recordar cómo le fue el año pasado a los Seminoles de Florida State.


#10 Auburn vs #6 Washington.


Sábado, septiembre 1, 14:30, Chick Fil A kickoff. Mercedes Benz Stadium, Atlanta, Georgia

Un gran encuentro entre dos equipos clasificados entre los mejores diez a nivel nacional, será además el primer enfrentamiento en su historia; un duelo de poder a poder dos dominantes defensivas y un juego terrestre demoledor sería el común denominador entre ambos conjuntos.

Bajo la tutela del coach Chris Petersen los Huskies han retomado el protagonismo dentro de una cada vez más competitiva Conferencia PAC12. Históricamente la marca de la escuadra de Washington cuando inaugura la temporada contra equipos clasificados es de 5-7.

Los Tigres de Auburn han dominado sus enfrentamientos contra equipos del PAC 12; su récord es de 8-3; el último rival de esa conferencia lo enfrentaron en el 2013, con victoria en casa frente a los Cougars de Washington State. Este duelo tiene implicaciones directas en la carrera directa hacia el campeonato nacional debido a la ubicación en la tabla de coaches y la prensa asociada.

#8 Miami vs #24 LSU.

Domingo, septiembre 2, 18:30, AT&T Stadium, Arlington, Texas.

Una serie dominada por los Tigres de LSU, marcará la edición número trece entre ambos conjuntos; con la balanza a favor de los felinos de 9-3, el último enfrentamiento se llevó a cabo en el Tazón del Durazno en el 2005 con un marcador de 40-3 de la escuadra de Louisiana State.

Será la segunda temporada completa del coach Ed Orgeron al frente de LSU, con una marca de 9-4 en el 2017 y en gran competencia contra sus rivales de la Conferencia SEC a quienes cada año deben de competir para conseguir mediante becas al mejor talento de las preparatorias.

The “U” ha regresado al protagonismo bajo la tutela del coach Mark Richt, sus números en el 2017 fueron de 10-3, tres derrotas consecutivas al final de la temporada borraron toda oportunidad de alcanzar un mejor puesto en los tazones colegiales; cuentan con un gran talento en el pasador Malik Rosier quien ha sido catalogado como uno de los mejores pasadores universitarios.

Enfrentar a los Tigres no es algo nuevo para el coach Mark Richt, durante su estancia con los Bulldogs de Georgia los enfrentó en ocho ocasiones con una marca de 4-4, tres de ellos en el campeonato de conferencia de la SEC; su récord fue de 1-2.

El choque entre estas legendarias escuadras cierra el fin de semana inaugural de la NCAA; en muchos otros frentes se gestarán las batallas por conseguir esa ansiada victoria el comienzo de emociones iniciará a tambor batiente.

El radar del Heisman.


El corredor de Stanford Bryce Love encabeza la lista inicial de candidatos para ganar la estatuilla de bronce, mantener esa posición dependerá de sus actuaciones semanales y de la calidad de sus rivales; como todo nuevo capitulo la historia se estará escribiendo en los emparrillados y habrá que seguirlos de cerca para ver al nuevo ganador de este año; los dos anteriores ya están en la NFL.



Nombre
Posición
Universdidad
Año
Bryce Love
RB
Stanford
Sr.
Jonathan Taylor
RB
Wisconsin
Soph.
Ed Oliver
DT
Houston
Jr.
Will Grier
QB
West Virginia
Sr.
Khalil Tate
QB
Arizona
Jr.
Justin Herbert
QB
Oregon
Jr.
Rodney Anderson
RB
Oklahoma
Jr.
Trace McSorley
QB
Penn State
Sr.
McKenzie Milton
QB
UCF
Jr.
AJ Dillon
RB
Boston College
Soph.
Drew Lock
QB
Missouri
Sr.
Tua Tagovailoa
QB
Alabama
Soph.
Jake Browning
QB
Washington
Sr.
Myles Gaskin
RB
Washington
sr.

Héctor Salinas.


Amables aficionados sus comentarios serán bien recibidos, me pueden contactar en:

miércoles, 1 de agosto de 2018

El largo camino hacia Canton


El esperado regreso del futbol americano profesional para millones de aficionados se llevará a cabo en el tradicional juego del Salón de la Fama, encuentro que marca el comienzo de la pretemporada y además es el anfitrión para darle la bienvenida a los ocho nuevos miembros del recinto de los inmortales.

Osos de Chicago vs Cuervos de Baltimore.

Para el conjunto de la Ciudad de los Vientos, ésta será su quinta participación en duelos de esa naturaleza, su marca histórica es de 4-0, cabe destacar que el juego programado para la edición de la temporada del 2011. se canceló debido al cierre patronal.
La parvada de Baltimore debutará en su reciente historia en la NFL.

El camino hacia Canton, Ohio.

El honor de pertenecer a este inmortal equipo pasa por diferentes caminos, cada persona va forjando su ruta hacia ese recinto que alberga miles de historias; jugadores de distintas posiciones y épocas serán nominados, la regla para poder pertenecer señala que al finalizar su última temporada deberán transcurrir cinco años para poder ser elegido.
La mención abarca ahora jugadores de antaño, así como dueños y gerentes generales quienes desde la administración aportan su valiosa ayuda para edificar una organización y con un trabajo en equipo se traduce en un éxito total.
Los ocho elegidos.
Bobby Beathard, Contribuidor: 1966-67 Jefes de Kansas City, 1968-1971 Halcones de Atlanta, 1972-77 Delfines de Miami, 1978-1988 Pieles Rojas de Washington, 1990-99 Cargadores de San Diego. Su carrera comenzó como scout con los Jefes y los Halcones; posteriormente fue nombrado director de personal de jugadores con los Delfines equipo con el cual obtuvieron dos Super Bowls.
En 1978 se une al conjunto de los Pieles Rojas con quienes logró tres apariciones en el Super Bowl, su talento para encontrar jugadores le ayudó a intercambiar selecciones colegiales por agentes libres; con el conjunto campeón de Washington en el Super Bowl XVII reunió 27 jugadores reclutados bajo ese rubro. En 1990 es nombrado gerente general de los Cargadores, cambió radicalmente la cultura del equipo californiano, en tres años obtuvo su primer título de división y dos años después avanzarían a su primer juego de Super Bowl.
Robert Brazile, linebacker Petroleros de Houston, primera selección del equipo texano, sexta total en 1975, jugó 147 encuentros consecutivos, marca para su conjunto; su impacto fue inmediato con la defensiva de los Petroleros con quienes logró avanzar a la postemporada; una máquina de tackleo que obtuvo en la temporada de 1978 un total de185 tackleadas, 95 solo y 98 asistidas; uno de los pupilos favoritos del coach Bum Phillips; nombrado All Pro cinco temporadas consecutivas, participó en siete pro bowls, miembro del equipo de los mejores de la década de los 70’s.
Brian Dawkins, safety, Águilas de Philadelphia 1996 al 2008, Broncos de Denver 2009-2011. Elegido en la segunda ronda del draft de 1996; nombrado MVP defensivo cinco ocasiones, integrante de la escuada que participó en ocho apariciones de postemporada.
All Pro en cinco temporadas, nueve apariciones en el Pro Bowl; primer jugador en la historia de la NFL en registrar en el mismo encuentro una captura, pase interceptado, fumble recuperado y atrapada de touchdown, (septiembre 29 del 2002 contra los Texanos de Houston). Promedió casi 100 tackleadas por temporada durante su carrera.


Jerry Kramer, guardia, Empacadores de Green Bay, selección de cuarta ronda en 1958; una de las anclas de la línea ofensiva del equipo de Wisconsin, nombrado all NFL cinco ocasiones, elegido a tres Pro Bowls. Regresó de una fractura de tobillo en 1961; elegido para el equipo de los mejores jugadores en los 50 años de la NFL; así como en la década de los años sesenta y miembro del equipo del aniversario plata del Super Bowl.
Titular indiscutible del equipo que luchó por seis campeonatos de la NFL, cinco de los cuales fueron obtenidos por los Empacadores; su jugada más recordad fue el bloqueo para el quarterback Bart Starr en el famoso “Tazón del hielo” en 1967.

Ray Lewis, linebacker, Cuervos de Baltimore, primera selección del draft de 1996 para la parvada; 26 global; diecisiete temporadas y 228 juegos, dos anillos de Super Bowl, MVP del Super Bowl XXXV, segundo jugador en la historia de la NFL en ser nombrado Defensivo Más Valioso de la Liga y más valioso del Super Tazón.
Nombrado All Pro en ocho ocasiones, elegido en doce ocasiones para el Pro Bowl, primer jugador en conseguir 40 capturas y 30 intercepciones; uno de los mejores linebackers centrales en la historia de la NFL, líder de la defensiva y uno de los mejores defensivos en la liga.
Randy Moss, receptor; Vikingos de Minnesota, Raiders de Oakland, Patriotas de New England, Titanes de Tennessee, 49’ers de San Francisco. Primera selección de Minnesota en el draft de 1998, 21 global. Uno de los jugadores más espectaculares en la historia de la NFL, novato de impacto inmediato, consiguió 69 recepciones para 1313 yardas y 17 touchdowns; nombrado novato ofensivo del año.
Durante su estancia con los Patriotas, impuso una marca de 23 anotaciones en el primer año; participó en dos Super Bowls, Nombrado All Pro en cuatro ocasiones; elegido para seis Pro Bowls.
Terrell Owens, receptor, San Francisco 49’ers, Águilas de Philadelphia, Vaqueros de Dallas, Bills de Buffalo y Bengalíes de Cincinnati; dieciséis temporadas y 219 juegos, su talento en el campo no lo pudo traducir en el vestidor, fue señalado de ser egoísta y querer sobresalir en el equipo que jugase; lamentablemente y después de dos años de crítica constante a la liga, declinó la invitación al nombramiento de participar en la ceremonia de inducción al Salón de la Fama.
1078 recepciones para 15 934 yardas y 153 anotaciones; nombrado All Pro cinco ocasiones, seleccionado a seis Pro Bowls.
Brian Urlacher, linebacker, primera selección de los Osos de Chicago en el 2000, novena global, trece temporadas y 182 juegos, novato defensivo del año; jugador defensivo del año 2005, líder defensivo de los Mounstruos del Midway, ayudó a obtener cuatro títulos divisionales, participó en el Super Bowl XLI; líder tackleador de todos los tiempos de los Osos.
All Pro en cinco ocasiones, elegido para ocho Pro Bowls, nombrado para el equipo de la década del 2000. La historia de la NFL registra tres grandes linebackers en el equipo de los Osos, Dick Butkus, Mike Singletary y ahora Brian Urlacher, los tres miembros del Salón de la Fama de la liga.
Héctor Salinas.

Amables aficionados sus comentarios serán bien recibidos, me pueden contactar en  https://www.facebook.com/enlazonadeanotacion/ y en twitter enlazonadetd