miércoles, 10 de octubre de 2018

Drew Brees y su noche mágica


Tres años después del retiro de Peyton Manning, el quarterback Drew Brees rompió el récor de yardas por pase en su victoria de 43-19 ante los Pieles Rojas de Washington; con 39 años de edad el mariscal es ahora el líder de todos los tiempos con un total de 72 103 yardas; previo al desafío necesitaba de tan sólo 201 yardas para empatar la marca.


En juego que dirigió de manera magistral finalizó con 363 yardas en 26 intentos y tres pases de anotación; su equipo marcha con un registro de 4-1 y tendrá su semana de descanso; en su lista de metas está jugar un Super Bowl más y ganarlo por segunda ocasión. La histórica jugada con la cual quebró el récord fue un pase de 62 yardas al novato Tre'Quan Smith; el balón fue entregado a miembros del Salón de la fama de la NFL.

Despiertan los Acereros.

Después de semanas de incertidumbre y rumores acerca de problemas internos, el conjunto de Pittsburgh realizó cambios en su unidad defensiva y el ataque encabezado por el “Big Ben” tuvo una gran tarde con dos envíos de anotación para el estelar receptor Antonio Brown; el novato corredor James Conner colaboró con 21 acarreos para 110 yardas y dos anotaciones para una contundente victoria de 41-17 ante los Halcones de Atlanta.

En duelo defensivo los Browns consiguen su segunda victoria.

De forma dramática y con tan sólo dos segundos por jugar en tiempo extra el pateador Greg Joseph pateó el gol de campo de 37 yardas para sellar la segunda victoria 12-9 de Cleveland ante la algarabía de los miles de aficionados que se dieron cita en el Estadio First Energy; el novato Baker Mayfield volvió a pasar para más de 300 yardas y consiguió un pase de touchdown para el receptor Rashaard Higgins.

La defensiva de los Browns mantuvo sin touchdown a los Ravens y ejercieron una constante presión sobre el pasador Joe Flacco; quien fue interceptado en una ocasión por el novato Denzel Ward, ningún corredor de los cuervos pudo rebasar la marca de 100 yardas.

Kansas City confirma su buen paso ante Jaguares.

En esta ocasión fue la defensiva de los Chiefs la que se llevó la tarde al recibir a la escuadra de Jacksonville; dieron una gran actuación al darle un juego de pesadilla al pasador Blake Bortles quien sufrió cuatro intercepciones y fue capturado en cinco ocasiones para llevarse la victoria 30-14 de manera contundente; el pasador Patrick Mahomes fue interceptado en dos ocasiones y no tuvo pase de anotación pero consiguió un touchdown en carrera.

El juego de la semana seis.


Jefes de Kansas City vs Patriotas de New England.

Estadio Gillete, New England, domingo 14 19:20 tiempo de la Ciudad de México.

Los invictos Jefes viajan al Estadio Gillette en Foxboro, para medirse ante los Patriotas en un duelo de muchas expectativas; en la mente de los aficionados aún retumba la derrota al son de 42-27 del año pasado cuando se inauguró la temporada 2017; algunos integrantes han cambiado y el joven maravilla Patrick Mahomes está a punto de enfrentar uno de sus más grandes desafíos en su novel carrera.


Los Patriotas por su parte han tenido un incierto arranque de campaña, dos derrotas en las cuales los han exhibido han encendido los focos rojos en el campamento de New England; Tom Brady empieza a mostrar tal vez la acumulación de una larga carrera en el emparrillado y hay muestras de que su carrera en la NFL se acerque a su fin. La base del equipo se mantiene en un 80 por ciento y están trabajando para acercarse al nivel de calidad que los ha caracterizado.

La serie está a favor de los Chiefs con una marca de 13-9-1.


Amables aficionados sus comentarios serán bien recibidos, me pueden contactar en:

jueves, 27 de septiembre de 2018

Adiós a la mala racha en Cleveland

635 días transcurrieron desde la última victoria de los Browns; sus fieles aficionados habían esperado con mucha paciencia e ilusión desde que eligieron al novato quarterback Baker Mayfield quien llegó con grandes expectativas desde su elección como el primer jugador del pasado draft del 2018. Su ingreso al emparrillado despertó la emoción en el Estadio First Energy.

Su debut en la NFL fue consecuencia de una lesión del pasador Tyrod Taylor, con la adrenalina al tope y la inyección de energía juvenil los Browns remontaron un marcador adverso de 14-3; el novel mariscal ha demostrado un gran carácter en su estancia universitaria y ahora dio una probada de su potencial; tendrán que trabajar con mucha inteligencia su desarrollo y rodearlo de jugadores talentosos para seguir avanzando.


Debut soñado para Josh Allen.

Con una contundente victoria de 27-6 los Bills de Buffalo vencieron a los Vikingos de Minnesota, equipo señalado como uno de los candidatos a jugar el Super Bowl en esta campaña; el novato completó 15 de 22 envíos y un pase de touchdown para guiar a su escuadra al triunfo; para los Bills era importante conseguir una victoria, debido a que habían comenzado con dos derrotas y los augurios para equipos con marca de 0-2 no son nada positivos.


Los astados por su parte tendrán que trabajar mucho en su ejecución debido a la fuerte inversión que hicieron para contratar al veterano Kirk Cousins.


Supera el alumno a su tutor.

El coach Mike Patricia y los Leones de Detroit vencieron 26-10 a los Patriotas de New England; los felinos ejercieron una presión constante sobre el veterano Tom Brady quien no tuvo el tiempo para localizar a sus receptores y solamente consiguieron 120 yardas además su juego terrestre fue frenado en 89 yardas.

Matthew Stafford y su ofensiva recetaron la misma medicina que el coach Bill Belichick ha impartido por años, un juego terrestre sólido, el corredor Kerryon Johnson fue uno de los principales actores del juego al rebasar las cien yardas; el mariscal por su parte fue eficiente en su juego al completar 27 de 36 envíos para dos anotaciones.

Vikingos vs Rams.


El conjunto de Minnesota buscará regresar al plano victorioso después del descalabro sufrido ante los Bills en casa; en su visita a Los Angeles se enfrentarán a uno de los mejores equipos de la NFL, los Rams están confirmando su etiqueta de candidatos al título este año y tendrán un duro sinodal en lo que podría ser una final de la Conferencia Nacional adelantada.


La serie se inclina a favor de Minnesota con marca de 21-13-1

Amables aficionados sus comentarios serán bien recibidos, me pueden contactar en:

miércoles, 12 de septiembre de 2018

El regreso del Doctor Jekyll y Mr. Hyde en Green Bay

Espectacular debut de la temporada 2018 de la NFL, las expectativas generadas se cumplieron; el debut del equipo campeón que demostró tener ahora los argumentos defensivos para luchar por el título nuevamente; la jornada dominical fue de contrastes, desde un inesperado y detestado empate hasta unas sorpresivas palizas y duelos ofensivos para culminar en uno de los juegos nocturnos más inolvidables de la historia.

Comienza el campeón la defensa con el pie derecho.

Las Águilas de Philadelphia se trenzaron en duelo defensivo contra los Halcones de Atlanta; al frente de los volátiles sigue el pasador Nick Foles, quien está haciendo una gran labor al frente del equipo desde la lesión de Carson Wentz; el equipo respondió con una gran labor a la defensa; el conjunto de Atlanta se plantó sin temor y mostró que está listo para luchar por un boleto.

Un detestado empate con sabor a triunfo para Cleveland.

Inesperado y molesto para los aficionados de dos legendarios equipos resulto el empate a veintiún puntos; el factor clima jugó su papel, los errores de los pateadores para definir el encuentro con el intento de gol de campo fueron la mala nota para no conseguir el triunfo; lo rescatable para los aficionados a los Browns fue romper con esa racha negativa de 17 derrotas consecutivas que comenzó en la última semana del 2016.

Para los Acereros y la novela con Le’Veon Bell el resultado demuestra el porqué es tan importante tenerlo en sus filas; a pesar de una gran actuación del novato corredor James Conner con 31 acarreos para 135 yardas y dos touchdowns no fue suficiente su esfuerzo para lograr la victoria; no hay acercamiento hasta el momento entre el jugador y la directiva de Pittsburgh, el desenlace aún está por verse.

Duelo de gatilleros en New Orleans.

1004 yardas totales sumaron los Santos y los Bucaneros en un duelo de pasadores en donde el suplente Ryan Fitzpatrick comandó una impresionante ofensiva de 417 yardas y cuatro anotaciones para conseguir el triunfo 48-40; su rival el veterano Drew Brees no deslució y lanzó para 439 yardas y tres touchdowns; la pregunta que rondó durante el domingo fue ¿dónde están las defensivas?, los coordinadores de ambos equipos deben de estar trabajando horas extras debido a ese penoso marcador.


Un mounstruo llamado Dr. Jeckyl y Mr. Hyde apareció en Lambeau.

Uno de los juegos más recordados por mucho tiempo será el que se vivió en el Estadio Lambeau de Wisconsin; la primera mitad apareció la temida defensa de los Osos de Chicago que por momentos hizo recordar aquellas actuaciones del equipo de los ochentas; la incorporación de Khalil Mack y Roquan Smith causó estragos en la línea ofensiva de los empacadores quienes no pudieron contener el embate y rapidez de los linebackers.

La presión provocada causó una lesión en la rodilla izquierda del pasador Aaron Rodger, quien tuvo que abandonar el emparrillado en el carro de emergencias; con el suspenso en el aire y con un marcador adverso de 17-0 se auguraba lo peor para la escuadra de Green Bay. El jugador de la noche era el defensivo Khalil Mack, quien había capturado al pasador, arrebatado un balón e interceptado un pase para touchdown.

El momento para dar su golpe de autoridad en la NFC Norte parecía haber llegado, pero faltaban dos cuartos por jugarse; contra todo pronóstico el quarterback Aaron Rodgers regresó al terreno de juego y orquestó una remontada de que los llevó a obtener una victoria 24-23 que lucía muy difícil de obtener.

La estrategia de los Osos falló totalmente en la segunda mitad; dejaron de presionar al pasador y el coach Matt Nagy tuvo la oportunidad de sellar el encuentro con una ofensiva en los últimos minutos del periodo final; en tercera y dos yardas mandó una jugada de pase y dudó en jugársela en cuarta y dos yardas y optó por patear el gol de campo que los colocaba 23-17 y con 2:39 por jugarse y en el pecado llevó la penitencia.

¿Qué nos espera en la segunda jornada?

Philadelphia vs Tampa Bay, domingo septiembre 16, 12:00

Los campeones enfrentarán a los sorprendentes Bucaneros y su pasador Ryan Fitzpatrick quien dio una gran actuación al vencer a domicilio a los Santos; la defensa de las Águilas ya mostró su capacidad y serán puestos a prueba en la Florida.

Patriotas vs Jaguares, domingo 3:25

Un duelo que han marcado los felinos y sus aficionados en Jacksonville; los pupilos de Bill Belichick dieron una gran demostración en la victoria ante los Texanos y siguen siendo el equipo a vencer en la AFC.

Gigantes de New York vs Vaqueros de Dallas, domingo, septiembre 16 19:20

Con la mira puesta en la victoria después de un tropiezo inicial, el equipo texano recibe al ataque de Nueva York y el novato Saquon Barkley quien debutó con más de 100 yardas y una espectacular escapada de 68 yardas para anotación. Los anfitriones no carburaron en su visita a Carolina y la presión ahora recae en la dupla de Ezekiel Elliot y Dak Prescott.

Amables aficionados sus comentarios serán bien recibidos, me pueden contactar en:

lunes, 10 de septiembre de 2018

En ruta hacia Atlanta, la NFL nos dará un gran regalo.

Con la expectativa de ver el debut de los novatos que consiguieron su lugar dentro del roster de los 53 jugadores activos, así como la incorporación de los agentes libres que cambiaron de equipo para reforzar la plantilla de otra escuadra la NFL ha comenzado por fin, se acabó el ayuno para los millones de aficionados al deporte de las tackleadas y a partir del jueves tendremos la oportunidad de seguir de cerca el deporte que nos apasiona.

Marco Ponce y su servidor hicimos un trabajo previo, intenso para dar nuestro enfoque de los 32 equipos de la NFL, revisamos de manera breve lo hecho durante la temporada del 2017, los agentes libres contratados, la lucha por la titularidad y la proyección para el 2018. Agregamos la fecha de fundación de cada uno, y un porcentanje de victorias en los últimos cinco años, también si lograron avanzar al wild card, divisional round, conference championship y Super Bowl.

Los invitamos a leerlo, analizarlo y también es válido dar su opinión; nos nutrimos de su lectura e intercambio de punto de vista.

Nuestros pronósticos para el Super Bowl LIII 

Marco Ponce: Philadelphia Eagles vs Pittsburgh Steelers.

Campeón: Philadelphia Eagles.












Héctor Salinas: Kansas City Chiefs vs Los Angeles Rams.

Campeón: Kansas City Chiefs.














El archivo lo pueden descargar en formato pdf, se dividió por conferencias.

Americana.










Gracias por sus visitas y se aceptan con todo gusto sus comentarios.

Amables aficionados sus comentarios serán bien recibidos, me pueden contactar en:

jueves, 30 de agosto de 2018

Banquete a la carta para el arranque de la NCAA

Con la proximidad del otoño, miles de aficionados al futbol americano observan con gran alegría el calendario, se acerca la temporada de futbol americano; la espera ha terminado la NCAA ha programado varios encuentros para el kickoff del 2018; sobresalen los duelos entre equipos clasificados así como el debut del actual campeón Alabama.

Platillos para comenzar el bufete.

# 14 Michigan Wolwerines vs #12 Notre Dame Fighting Irish.

Sábado, septiembre 1, Estadio South Bend, Indiana.

Una de las rivalidades más intensas en el futbol americano universitario regresa después de cuatro años en el limbo; la última ocasión que se enfrentaron fue el seis de septiembre del 2014, en ésa ocasión el triunfo fue para la escuadra de Indiana con una vapuleada de 37-0, finalizando una racha de 365 juegos sin ser blanqueados. La serie se inclina a favor de los Wolwerines con marca de 24-16-1.

El duelo está programado para el horario estelar del sábado, con los reflectores puestos en el accionar de los jugadores y con esa presión extra que significa el arranque de temporada para los coaches Jim Harbough y Brian Kelly; un tropiezo al comenzar no sería nada positivo para las aspiraciones de llegar a los playoffs; vencer al rival en turno les puede dar esa carga de energía para continuar la marcha.

Los Wolwerines llegan con grandes esperanzas en el cuarto año bajo la tutela del entrenador Jim Harbough; será la primera ocasión que visita el legendario campus de South Bend como coach; durante su etapa como jugador enfrentó en dos ocasiones a los Irlandeses peleadores, su marca fue de 1-1. La fe del equipo radica en el accionar del pasador Shea Patterson quien optó por ser transferido de los Rebeldes de Mississippi.

El equipo de Michigan puede llegar lejos este año, será la primera ocasión durante su trayectoria en la cual tiene al frente de la ofensiva un quarterback de gran calidad; si logran establecer su ataque terrestre y continuar con la agresiva defensiva habrá que tomarlos en cuenta para luchar por llegar al título de la Conferencia Big Ten y un posible lugar en los playoffs.

30 años sin un título.

1988 fue el año en el cual Notre Dame se proclamó campeón nacional; hace cinco años tuvieron la oportunidad de jugar por el título universitario; un equipo más talentoso llamado Alabama les arrebató esa oportunidad; son ocho años al frente de uno de los equipos con mayor tradición en el futbol americano colegial. Cada año a diferencia de muchos programas la meta para los Irlandeses Peleadores es llegar al juego por el campeonato.

El coach Brian Kelly se ha esforzado por conseguir talento a través de becas deportivas y transformar la calidad de los reclutados con acciones dentro del emparrillado; los últimos años la meta ha quedado muy lejos de cumplirse; el accionar de la escuadra de Indiana se basa en el manejo del quarterback de último año Brandon Winbush, el estelar pasador es uno de los llamados doble amenaza, consiguió 16 pases de anotación para 1870 yardas y corrió para otros 14 para 803 yardas.

La pérdida de dos linieros a la NFL sin duda dejará huecos por cubrir y serán extrañados en el transcurso de la temporada; la expectativa para este equipo sigue siendo alta de acuerdo a la riqueza de su historia; una temporada perdedora no será tolerada nuevamente, si quieren dar un golpe de autoridad, el juego ante los Wolwerine es el escenario perfecto para hacerlo.

#1 Alabama vs Louisville.

Camping World Stadium, Orlando, Florida; 19:00.

La presentación de uno de los equipos más dominantes en la historia del futbol americano universitario; bajo la tutela del coach Nick Saban el programa se ha establecido como el rival a vencer para la mayoría de los equipos de la División I de la NCAA; cada año se nutren de los mejores atletas y a pesar del natural éxodo de talento a la NFL se mantienen dentro de ese nivel de calidad que los hace ser el ejemplo a seguir.

La única y gran incógnita para la Marea Carmesí es designar al pasador titular; ¿Jalen Hurts o Tua Tagoivaloa?, con base en la información de la Universidad de Alabama, el titular ha sido designado con el nombramiento de Tua Tagoivaloa, su actuación en el segundo medio del campeonato nacional contra los Bulldogs de Georgia le dio esa ventaja y está entre los nominados para ganar el Trofeo Heisman este año.

El equipo de Alabama tiene una racha de 73 victorias ante equipos no clasificados entre los mejores 25 del país. Será la cuarta ocasión en la que se enfrentan la Marea Carmesí tiene marca de 2-1 hasta el momento.

David vs Goliat.

Un ingrediente en este encuentro hará falta, Lamar Jackson el quarterback que ganó el Trofeo Heisman hace dos años emigró a la NFL; su suplente y ahora titular será Jawon Pass quien tendrá la difícil tarea de labrar su historia bajo la sombra de su antecesor; el rival en turno es uno de los más talentosos y no volverán a enfrentar a otro de ese calibre al menos en la temporada.

El coach Bob Petrino es un gran estratega y buscará darle un histórico tropiezo al campéon defensor; en el nivel colegial las sorpresas son parte de su naturaleza, pero en el papel buscarán no salir vapuleados como otros equipos que enfrentaron al conjunto de Alabama, basta recordar cómo le fue el año pasado a los Seminoles de Florida State.


#10 Auburn vs #6 Washington.


Sábado, septiembre 1, 14:30, Chick Fil A kickoff. Mercedes Benz Stadium, Atlanta, Georgia

Un gran encuentro entre dos equipos clasificados entre los mejores diez a nivel nacional, será además el primer enfrentamiento en su historia; un duelo de poder a poder dos dominantes defensivas y un juego terrestre demoledor sería el común denominador entre ambos conjuntos.

Bajo la tutela del coach Chris Petersen los Huskies han retomado el protagonismo dentro de una cada vez más competitiva Conferencia PAC12. Históricamente la marca de la escuadra de Washington cuando inaugura la temporada contra equipos clasificados es de 5-7.

Los Tigres de Auburn han dominado sus enfrentamientos contra equipos del PAC 12; su récord es de 8-3; el último rival de esa conferencia lo enfrentaron en el 2013, con victoria en casa frente a los Cougars de Washington State. Este duelo tiene implicaciones directas en la carrera directa hacia el campeonato nacional debido a la ubicación en la tabla de coaches y la prensa asociada.

#8 Miami vs #24 LSU.

Domingo, septiembre 2, 18:30, AT&T Stadium, Arlington, Texas.

Una serie dominada por los Tigres de LSU, marcará la edición número trece entre ambos conjuntos; con la balanza a favor de los felinos de 9-3, el último enfrentamiento se llevó a cabo en el Tazón del Durazno en el 2005 con un marcador de 40-3 de la escuadra de Louisiana State.

Será la segunda temporada completa del coach Ed Orgeron al frente de LSU, con una marca de 9-4 en el 2017 y en gran competencia contra sus rivales de la Conferencia SEC a quienes cada año deben de competir para conseguir mediante becas al mejor talento de las preparatorias.

The “U” ha regresado al protagonismo bajo la tutela del coach Mark Richt, sus números en el 2017 fueron de 10-3, tres derrotas consecutivas al final de la temporada borraron toda oportunidad de alcanzar un mejor puesto en los tazones colegiales; cuentan con un gran talento en el pasador Malik Rosier quien ha sido catalogado como uno de los mejores pasadores universitarios.

Enfrentar a los Tigres no es algo nuevo para el coach Mark Richt, durante su estancia con los Bulldogs de Georgia los enfrentó en ocho ocasiones con una marca de 4-4, tres de ellos en el campeonato de conferencia de la SEC; su récord fue de 1-2.

El choque entre estas legendarias escuadras cierra el fin de semana inaugural de la NCAA; en muchos otros frentes se gestarán las batallas por conseguir esa ansiada victoria el comienzo de emociones iniciará a tambor batiente.

El radar del Heisman.


El corredor de Stanford Bryce Love encabeza la lista inicial de candidatos para ganar la estatuilla de bronce, mantener esa posición dependerá de sus actuaciones semanales y de la calidad de sus rivales; como todo nuevo capitulo la historia se estará escribiendo en los emparrillados y habrá que seguirlos de cerca para ver al nuevo ganador de este año; los dos anteriores ya están en la NFL.



Nombre
Posición
Universdidad
Año
Bryce Love
RB
Stanford
Sr.
Jonathan Taylor
RB
Wisconsin
Soph.
Ed Oliver
DT
Houston
Jr.
Will Grier
QB
West Virginia
Sr.
Khalil Tate
QB
Arizona
Jr.
Justin Herbert
QB
Oregon
Jr.
Rodney Anderson
RB
Oklahoma
Jr.
Trace McSorley
QB
Penn State
Sr.
McKenzie Milton
QB
UCF
Jr.
AJ Dillon
RB
Boston College
Soph.
Drew Lock
QB
Missouri
Sr.
Tua Tagovailoa
QB
Alabama
Soph.
Jake Browning
QB
Washington
Sr.
Myles Gaskin
RB
Washington
sr.

Héctor Salinas.


Amables aficionados sus comentarios serán bien recibidos, me pueden contactar en: