sábado, 28 de noviembre de 2015

El campeón con un pie fuera de la calificación

Uno de los partidos más esperados por los aficionados al futbol americano colegial, se llevó a cabo en el Estadio Ohio, casa de los Buckeyes, equipo que marchaba invicto y debido al talento acumulado, se le consideraba entre los favoritos para llegar de nuevo al encuentro por el campeonato nacional; el calendario que habían enfrentado hasta el momento no los había exigido al 100 por ciento; su primera prueba sería ante uno de los mejores equipos colegiales.

Los Espartanos de Michigan State viajaron dispuestos a finalizar esa marca y lo consiguieron al vencerlos por marcador de 17-14, con base en una sólida defensa y un demoledor ataque terrestre dominaron a los actuales campeones y de paso avanzaron en la clasificación de los Playoffs de la NCAA al ascender de la novena posición al quinto lugar; los pupilos del Coach Mark Dantonio se declaran listos para alcanzar un sitio en los playoffs.

En el camino hacia el Campeonato de la Conferencia BIG TEN, los Espartanos reciben a los Leones de Nittany de Penn State en el fin de semana de rivalidades, el conjunto de Michigan State con un triunfo asegura jugar el duelo por la corona; sin ser un equipo espectacular cuentan con los argumentos para luchar contra los mejores equipos del futbol americano colegial.

Al calor de la batalla y con el malestar que genera una derrota, dos jugadores del equipo campeón, el corredor Ezekiel Elliot y el quarterback Cardale Jones expresaron ante los medios su malestar por no haber participado activamente en el descalabro; esa no es la actitud que debería de reflejar un jugador, es una falta de respeto para el Coach Urban Meyer y sus compañeros; los atletas parecen más preocupados por una carrera profesional; su actitud dejó mucho que desear y las consecuencias llegarán en algún momento.

Oklahoma toma el control momentáneo del BIG 12.

Uno de los encuentros más atractivos del pasado fin de semana, se dio entre los Sooners de Oklahoma, quienes recibieron a los Horned Froggs de TCU, quienes no pudieron contar con su estelar pasador Trevone Boykin por lesión; a pesar de esa notable ausencia dieron una gran pelea en la segunda mitad del encuentro; en la cual el Coach Gary Patterson decidió alternar a sus pasadores suplentes Foster Sawyer y Bram Kohlhausen, el último fue el que movió al equipo con quienes  estuvo a punto de conseguir el triunfo.

El Coach Bob Stoops, tuvo que mover sus piezas en el ataque para conseguir el triunfo; en esta ocasión debido a la conmoción sufrida por el titular Baker Mayfield, quien debido a un golpe recibido antes del medio tiempo y por protocolo tuvo que abandonar el encuentro; su reemplazo y otrora titular Trevor Knight tuvo una tarde gris, en la cual completó cinco de dieciséis envíos para 76 yardas y un pase interceptado que fue clave para el regreso de los Horned Froggs en el marcador.

Después de alcanzar una ventaja de 23-7 en el tercer cuarto y con el cambio de mariscal los texanos se transformaron en el potente equipo ofensivo que lo ha caracterizado y estuvieron  a punto de ganar el encuentro al colocarse abajo 30-29 y con el juego en el alambre el Coach Gary Patterson decidió jugarse la conversión por dos puntos para ganar el encuentro, para su mala fortuna el defensivo Steven Parker desvió el pase hacia la zona de anotación y se consumó la victoria de los locales ante unos aguerridos Horned Froggs.

La legión mexicana en la NCAA.

Los Mineros de UTEP y el receptor Daniel Siller sufrieron una dolorosa derrota por marcador de 17-15 ante los Bulldogs de Lousiana Tech; cierran la temporada de visitantes ante el conjunto del Mean Green de North Texas.

Los Búfalos de Colorado tuvieron una difícil visita ante los Cougars de Washington State y cayeron 27-3; el pateador Diego González solamente pudo conectar uno de tres intentos de golde campo para los solitarios tres puntos del encuentro. Su próxima visita para cerrar la campaña será ante los Utes de Utah, en Salt Lake City.

Los Wildcats de Arizona y el mexicano José Romero fueron derrotados ampliamente en el clásico del Estado ante los Diablos del Sol de Arizona State 52-37; las expectativas generadas previo al arranque de la temporada desafortunadamente no fueron alcanzadas y los felinos terminan la campaña con marca de 6-6.

El juego de la semana

Sooners de Oklahoma (3) vs Vaqueros de Oklahoma State (11), Estadio Boone Pickens, Stillwater, Oklahoma, 18:00 horas tiempo del Este. (Hora de EUA).

La semana de las rivalidades no pudo pedir un mejor cierre de campaña; en diferentes frentes se vivirán los minutos finales del último juego de temporada regular; la cadena deportiva ESPN eligió este desafío, con el campeonato de la Conferencia BIG 12 en juego y un posible boleto para postemporada casi asegurado para los Sooners en caso de obtener la victoria y en caso contrario, los Vaqueros tendrían que esperar el resultado del ganador entre Stanford (9) y Notre Dame (6).

Las buenas noticias para los Sooners previo al encuentro, son el regreso de sus jugadores Baker Mayfield y el corredor titular Samaje Perine; las bujías del ataque y los referentes para conseguir las yardas en la ofensiva; la defensiva de los pupilos del Coach Bob Stoops sera exigida al máximo en su tercer y definitivo examen, los defensivos Eric Striker y Zack Sánchez tendrán que dar su mejor esfuerzo para frenar el ataque de sus rivales.

Para el Coach Mike Gundy la dolorosa derrota 45-35 ante los Osos de Baylor la semana previa los coloca en una situación en la que se juegan el todo por el todo; si esperan conseguir un boleto a los playoffs; la semana previa al juego ante los plantígrado permanecían invictos y se ubicaban en el sexto lugar, con el descalabro sufrido descendieron cinco escalones y requieren de resultados ajenos y de una victoria si o si ante sus acérrimos rivales para poder clasificar.

La lesión sufrida en el pie de su estelar pasador Mason Rudolph ante los Osos fue una de las claves de la derrota, de acuerdo al reporte de la estación News Channel 4 sports de Oklahoma, en caso contrario, los Sooners estarían enfrentando por tercera semana consecutiva a un equipo clasificado sin su pasador titular.

El radar del Heisman.

El mariscal de los Tigres de Clemson, Deshaun Watson se acerca peligrosamente en la votación; tuvo una destacada actuación ante Wake Forest al lanzar para 343 yardas y tres pases de anotación además de correr para otro touchdown; si logra la victoria de manera contundente en sus próximos dos desafíos ante los Gallos de Pelea de South Carolina y en el juego por el campeonato de Conferencia de la ACC ante los Tar Heels de North Carolina podría luchar seriamente por la estatuilla de bronce.

Nombre
Posición
Universidad
Elig.
Derrick Henry #2
RB
Alabama
Jr.
Deshaun Watson #4
QB
Clemson
So.
Christian McCaffrey #5
RB
Stanford
So.
Baker Mayfield #6
QB
Oklahoma
Jr.
Dalvin Cook #4
RB
Florida St.
So.
Leonard Fournette #7
RB
LSU
So.
Keenan Reynolds #19
QB
Navy
Sr.
Dak Prescott #15
QB
Mississippi St.
Sr.
Corey Coleman #1
WR
Baylor
Jr.
Luke Falk #4
QB
Washington St.
So.

Amables aficionados sus comentarios serán bien recibidos, me pueden contactar en hecmansalz71@gmail.com  y @enlazonadetd

No hay comentarios.:

Publicar un comentario