jueves, 27 de noviembre de 2014

Tiempo de revancha en la semana 14 de la NCAA

Semana de las rivalidades.

Con el futuro en juego y la clasificación a los playoffs de la NCAA, se presenta la jornada número 14 de la NCAA, hasta el momento hay cuatro equipos seleccionados para jugar la histórica ronda de eliminación en el futbol americano colegial: La Marea Carmesí de Alabama, los Patos de Oregon, los Seminoles de Florida State y los Bulldogs de Mississippi State. 

De las escuadras calificadas por el comité seleccionador, el riesgo de un descalabro está latente como se ha venido presentando durante esta temporada en la cual muchos equipos han visto su sueño de llegar a luchar por el campeonato interrumpido y gracias a la combinación de resultados la oportunidad se presenta de nuevo.

El despertar de los Cuernos Largos.

Con la llegada del Coach Charlie Strong al mando de la Universidad de Texas, mucho se especuló de su capacidad para poder manejar un programa de esa categoría; despues de algunos resultados desfavorables, han logrado enderezar el rumbo y ahora reciben en su mejor momento de la temporada a los Horned frogs de TCU, conjunto ubicado dentro de los mejores cinco a nivel nacional y el cual está a la espera de un tropiezo de los primeros cuatro para aspirar a los playoffs.



El esperado Iron Bowl.

El entrenador Nick Saban, experimentó el año pasado una de las derrotas más dolorosas de su carrera cuando en un intento de gol de campo el defensivo de Auburn, Chris Davis tomó el balón de aire debajo de los postes y en una de las jugadas para la histroria recorrió 109 yardas para darle el triunfo a los Tigres y enfilarse al juego por el campeonato. El estratega es reconocido por su habilidad para ajustar y hacer los cambios necesarios cuando tiene oportunidad de enfrentar por segunda ocasión al rival que lo venció.

En esta ocasión se medirán ante sus acérrimos rivales con la intención de vengar esa afrenta de la temporada anterior, el equipo de Alabama supo reponerse de una derrota ante los Rebeldes de Ole Miss; la oportunidad sin embargo no es nada sencilla el Coach Guz Malzahn conoce la importancia de este juego y buscará derrotar por segunda ocasión a la Marea Carmesí.

El duelo de la Florida.

Los pupilos del coach Jimbo Fisher han sido muy criticados por la forma en que han remontado el marcador ante sus rivales, pese a ser el único equipo invicto dentro de los primeros diez clasificados esas victorias les han costado hasta el momento descender algunos lugares dentro de la tabla de Coaches y la Prensa Asociada. En este fin de semana se enfrentan a los Lagartos de Florida, conjunto que buscará darle una última satisfacción a su entrenador Will Muschamp quien dejará el cargo al finalizar la temporada.

Con mucho que ganar, los reptiles intentarán darle ese tropiezo a la tribu de Florida State, actual campeón y el cual busca mantener el invicto, situación que le ha permitido estar dentro de los primeros cuatro mejores equipos a nivel nacional.

El Egg Bowl.

A principios de la temporada, fuera de la rivalida estatal, el choque entre los Bulldogs de Mississippi State y los Rebeldes de Ole Miss, no parecía generar mayor expectativa además del orgullo. Debido a la gran campaña de ambos conjuntos el duelo que disputarán cobra gran importancia debido a que los dirigidos por el Coach Dan Mullen y su pasador Dak Prescott aún mantienen viva la esperanza de alcanzar la postemporada.

Por su parte el Coach Hugh Freeze, no pudo capitalizar la victoria ante Alabama durante la temporada y ahora se presenta la oportunidad de vencer al rival y de paso eliminarlo de la contienda por ese ansiado boleto.

El radar del Heisman.

El pasador de los Patos de Oregon, Marcus Mariota se perfila como uno de los más sólidos aspirantes a llevarse el trofeo; le sigue muy de cerca el corredor Melvin Gordon de los Badgers de Wisconsin, quien ha tenido una estupenda temporada y cuenta con los argumentos suficientes para luchar y ganar ese prestigiado galardón.

Los primeros cinco jugadores son:

Marcus Mariota, QB, Oregon, Jr.
Melvin Gordon, RB, Wisconsin, Jr.
Trevone Boykin, QB, TCU, Jr.
J.T. Barret, QB, Ohio State, Fr.
Dak Prescott, QB, Mississippi State, Jr.

Amables aficionados sus comentarios serán bien recibidos, me pueden contactar en hecmansalz71@gmail.com Y twitter@enlazonadetd.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario